LA HABANA. Al menos 39 participantes en las protestas del 11 de julio en Cuba serán juzgados esta semana en La Habana y otras dos provincias por delitos de sedición, sabotaje y atentado, informó el grupo Justicia 11J.
En los juicios, a desarrollarse hasta el viernes, “serán juzgados 39 manifestantes” que enfrentan condenas de entre seis y 26 años de cárcel “por sedición, sabotaje, desórdenes públicos, desacato, atento y ultraje sexual”, según la lista publicada por el grupo de Facebook Justicia 11J, que lleva un registro de casos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Del total de manifestantes, con edades entre 17 y 68 años, nueve serán procesados por el Tribunal Popular de Jovellanos, en la occidental provincia de Matanzas. Entre ellos está el opositor Félix Navarro, de 68 años y coordinador en esa localidad de la opositora Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), añadió la agrupación.
Otras 21 personas serán juzgadas esta semana en el Tribunal del Municipio de 10 de octubre, en La Habana, y nueve más en tribunales de los municipios de Quivicán y San José de las Lajas, de la provincia de Mayabeque.
Al grito de “Libertad” y “Tenemos hambre”, miles de cubanos protestaron el 11 de julio, en manifestaciones que dejaron un muerto, decenas de heridos y mil 377 detenidos, de los cuales 727 aún se encuentran en prisión, según Cubalex.
La autoridad judicial no ha informado la cantidad de personas arrestadas y procesadas por las protestas.
Según Justicia 11J, hasta la fecha han sido juzgados “al menos 407” manifestantes, incluidos 158 por delitos de sedición y 40 por sabotaje.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music