La canciller alemana, Angela Merkel, llamó a los gobiernos y empresas del mundo para que sean más transparentes en sus actividades y durante la etapa de vacunación por la pandemia del coronavirus.
Durante su intervención en el Foro Económico Mundial 2021, la funcionaria destacó que tiene que haber una “cooperación transparente” para evitar retrasos en la recuperación por la crisis sanitaria.
➡️Economía defiende inversión de Prisa
Recordó que las empresas, sin importar su tamaño, tienen un rol social que cumplir, pero deben aprender a trabajar en conjunto para un beneficio en común, al igual que los gobiernos de todo el mundo.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
A inicios de año, Merkel advirtió que la peor fase de la pandemia estaba por llegar, luego de que Alemania superó los 40 mil decesos por coronavirus. Para entonces, el país atravesaba por una segunda ola de contagios y con más del 80 por ciento de las camas de cuidados intensivos ocupadas.
“La pandemia nos ha dejado ver que es el momento de actuar. Todos juntos, pactar algo previamente, y hacer algo para resolver las debilidades”, subrayó durante el Foro Económico Mundial 2021.
La canciller aprovechó la oportunidad para exhortar a que exista una distribución equitativa de la vacuna, lo cual puede ser posible si todas las naciones suman esfuerzos financieros o logísticos.