La cadena de televisión estadounidense ABC anunció este jueves que televisará un debate entre el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, y su rival demócrata, Kamala Harris, el 10 de septiembre.
"La vicepresidenta Harris y el expresidente Trump confirmaron que asistirán", indicó el medio de comunicación en la red social X.
Poco antes Trump había ofrecido debatir con Harris tres veces en septiembre, en una rueda de prensa celebrada en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.
"Acordamos con Fox el 4 de septiembre, con NBC (...) el 10 de septiembre y con ABC el 25 de septiembre", dijo, antes de que su equipo de campaña aclarara que se había equivocado y que hablaba de ABC en relación con la fecha del 10 de septiembre.
El candidato republicano también aseguró que sus mítines tienen más público y entusiasmo que los recientes eventos de campaña de su rival demócrata y su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota, Tim Walz.
"Yo he tenido entre diez, veinte y treinta veces más multitudes", indicó Trump, quien aseguró que 25 mil personas fueron a su mitin de Grand Rapids, Míchigan, y entre 20 mil y 25 mil en el de Harrisburg, Pensilvania, pero muchas no pudieron entrar debido a que sobrepasaban el aforo del lugar.
Kamala Harris reunió ayer en un hangar en Detroit, Míchigan, a unas 15 mil personas, y según fuentes de la campaña, muchas se quedaron fuera dado que se habían registrado más de 50 mil, después de haber concentrado cerca de 15 mil asistentes en Wisconsin, horas antes.
Trump aseguró que en Carolina llegó a congregar a 88 mil personas y en Alabama a 68 mil, y comparó su número de asistentes en el National Mall de Washington con las multitudes registradas por Martin Luther King, algo que no está comprobado por medios oficiales.
"Nadie ha hablado a multitudes más grandes que yo", aseguró.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El exmandatario estadounidense siempre considera las cifras de público que congregan sus eventos, una métrica que utiliza para compararse con sus rivales. Cuando fue presidente (2017-2021) aseguró falsamente que su toma de posesión había sido la de mayor asistencia de público de la historia.