El balance del sismo de magnitud 6.2 grados Richter aumentóluego de que en las últimas horas fueran extraídos de losescombros de la zona afectada nueve cadáveres más, precisaron lasfuentes.
Del total de 290 fallecidos, 230 perdieron la vida en Amatrice,centro, un pequeño poblado de dos mil 600 habitantes convertido enla “zona cero” del temblor porque además de ostentar elrécord de víctimas, la mayor parte del municipio fuedestruido.
Autoridades italianas explicaron que el número de fallecidostodavía no es definitivo y aseveraron que continuarán labúsqueda bajo los escombros.
El nuevo balance fue dado a conocer el día en que Italiacelebra una jornada de duelo nacional decretada por elgobierno.
Debido a la jornada de luto, las banderas de todos los edificiospúblicos del país europeo ondean este sábado a media asta.
Esta mañana se celebró además en la pequeña ciudad de AscoliPiceno, centro, un funeral de Estado al que asistieron lasprincipales autoridades del país en memoria de 35 de losfallecidos.
El presidente italiano Sergio Mattarrella visitó previamente lalocalidad de Amatrice y aseveró a algunos de los familiares de lasvíctimas que el gobierno “no dejará solos” a los habitantesde la zona afectada, ubicada en la provincia de Rietti, y que lasautoridades planean reconstruir.
Durante las últimas horas no cesaron las réplicas del sismodel miércoles, que la víspera alcanzaron el millar.
De acuerdo al último balance del Instituto sismológicoitaliano, desde el sismo ocurrido la noche del martes al miércolesse produjeron más de mil 300 réplicas en la zona.