La defensa de Donald Trump cerró este martes su alegato con un llamado al Senado de Estados Unidos a rechazar los cargos en contra el mandatario y votar una rápida absolución.
"Es tiempo de terminar, lo más rápido posible, dijo el abogado defensor principal de Trump, Pat Cipollone, en el cierre de su alegato de tres días.
Asimismo, el fin de semana, ante los 100 miembros del Senado, que deberá decidir si destituye a Trump, Cipollone aseguró que "el presidente no ha hecho absolutamente nada malo".
El letrado afirmó también que los cargos contra el mandatario de abuso de poder y obstrucción al Congreso presentados por acusadores demócratas de la Cámara de Representantes, carecen de justificación.
De igual manera acusó a los demócratas de pedir al Senado que "anule los resultados de las últimas elecciones" presidenciales de 2016, que dieron el triunfo a Trump.
"Lo piden (la destitución) sin ninguna prueba... Les están pidiendo que rompan todas las papeletas depositadas en este país por iniciativa propia... Quitarle esa decisión al pueblo estadounidense. Están aquí para perpetrar la mayor interferencia de una elección en la historia. No podemos aceptar esto".
Trump fue acusado de abuso de poder tras reclamar a su par ucraniano una investigación contra el exvicepresidente demócrata Joe Biden, su potencial oponente en los comicios de noviembre, so pena de congelar una ayuda militar crucial para un país en conflicto con separatistas apoyados por Rusia.
Para destituir al presidente, se requiere una mayoría de dos tercios, 67 votos.
Según una encuesta de The Washington Post-ABC News, el 47% de los estadounidenses cree que Trump debería verse obligado a abandonar la Casa Blanca, frente al 49% que opina lo contrario. Casi dos tercios de los encuestados desean escuchar a otros testigos del asunto.