La justicia del Estado de Nueva York anunció el jueves que presentó demandas contra los gigantes minoristas Walmart y Target por vender juguetes infantiles contaminados con plomo en sus tiendas.
Los productos involucrados son kits diseñados para hacer joyas, comercializados entre 2015 y 2016 con el nombre de "Cra-Z-Jewelz" e importados por la empresa LaRose Industries, detalla una declaración.
Te puede interesar: Purple Drank, la bebida que casi mata a dos estudiantes
Según las pruebas realizadas por las autoridades, algunos elementos contenían hasta 10 veces el nivel de plomo permitido.
Estos resultados ya habían llevado a una retirada masiva del producto en 2016.
Los procedimientos implicaron reclamar hasta 6 mil dólares en multas por cada uno de los kits vendidos, así como la implementación por parte de las compañías de medidas adicionales para garantizar que esta situación no vuelva a ocurrir.
"Ningún padre debería tener que preocuparse por si los juguetes de sus hijos son tóxicos o no", dijo la fiscal general del Estado de Nueva York, Barbara Underwood, en el comunicado.
Te puede interesar: Hackean cuenta de Facebook de Luis Miguel y la llenan de memes
Walmart afirma haber retirado los juguetes de sus tiendas y sitio web justo después de que el importador lo notificara.
Tomamos en serio la seguridad de nuestros clientes y les pedimos a nuestros proveedores que cumplan con todos los estándares de seguridad
Por otro lado, Target no respondió de inmediato a las solicitudes de la agencia.