WASHINGTON. Durante meses, Donald Trump se burló de Joe Biden por su cautela ante el coronavirus. Pero con el presidente hospitalizado tras ser diagnosticado con Covid-19, el candidato demócrata es el único recorriendo el país un mes antes de las elecciones.
La ironía del último giro en el enfrentamiento entre los dos septuagenarios no pasó desapercibida para nadie, mucho menos para los demócratas.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
- Después de todo, tan solo el martes por la noche, Trump, había redoblado sus burlas a Biden, de 77 años, por tomar demasiadas precauciones contra el virus.
"Yo no uso máscaras como él", dijo Trump sobre Biden durante el primer debate televisado. "Cada vez que lo ves, tiene una máscara. Podría estar hablando a 60 metros de distancia y aparece con la máscara más grande que he visto".
Pero ayer, Trump fue el que se vio obligado a permanecer hospitalizado.
Mientras tanto, Biden anunció que había dado negativo en las pruebas y abordó un avión con destino a Michigan, un estado clave en el campo de batalla electoral, que Trump se aseguró en 2016.
El exvicepresidente de Barack Obama llegó a la ciudad de Grand Rapids para un evento sobre la economía, pero su discurso, que Biden pronunció con barbijo, claro está, tocó el tema del día.
"Esto no es una cuestión de política. Es un fuerte recordatorio para todos nosotros de que tenemos que tomarnos este virus en serio. No va a desaparecer automáticamente", dijo, en lo que pareció un golpe a la reiterada insistencia de Trump de que el virus simplemente "desaparecerá".
USO DE CUBREBOCAS
Luego, Biden instó a la gente a usar máscaras, lavarse las manos y practicar el distanciamiento social, y agregó: "Sean patriotas. Esto no se trata de hacerse el duro.
Te recomendamos el podcast ⬇️