El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que dará una rueda de prensa sobre la crisis del coronavirus a las 18:00 horas de Washingtong en la Casa Blanca, acusando a los opositores demócratas y a medios de comunicación de asustar a los mercados con su cobertura de la epidemia.
"Hacen todo lo que pueden por que el Caronavirus (sic) parezca lo más malo posible, creando pánico en los mercados", dijo el mandatario sobre los canales de noticias MSDNC y CNN, y acusó a los demócratas de "hablar mucho, no hacer nada". Durante su rueda de prensa estará acompañado por responsables de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC).
Durante su rueda de prensa estará acompañado por responsables de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC).
La caída de la bolsa de Wall Street el lunes y el martes por los temores provocados por el nuevo coronavirus es una mala noticia para Trump, que tiene en los buenos datos económicos de Estados Unidos el principal argumento en su campaña de reelección.
El martes las autoridades estadounidenses dijeron que preveían una propagación de la epidemia en su país y animaron a las escuelas, las empresas y los gobiernos locales a tomar medidas de precaución como la anulación de eventos públicos.
Temen además que la epidemia ponga en peligro la cadena de suministro de medicamentos de Estados Unidos, ya que gran parte de las sustancias utilizadas para elaborarlos procede de China, el primer foco del virus.
El nuevo coronavirus ya provocó unos 80 mil contagios y más de 2 mil 700 muertos en el mundo, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.
Fuera de China, el Covid-19 afecta a unos 40 países, donde dejó unos 50 muertos y cerca de 2.800 contagios.