El derrumbe de un hotel en la ciudad de Sunzhou, en China, dejó al menos ocho personas muertas y nueve desaparecidos, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.
Por el momento, los equipos de rescate han logrado localizar a 14 personas de los escombros y continúan con las labores para hallar al resto de los desaparecidos.
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el derrumbe del edificio se produjo a las 15:33 horas locales de este lunes y dejó atrapadas en sus escombros a 23 personas
Por ahora, nueve de las 23 personas se encuentran desaparecidas, ocho fallecieron y seis personas se mantienen con vida, una de ellas logró salir ilesa del suceso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Según la agencia de noticias AFP los rescatistas fueron auxiliados por 120 vehículos que ayudaron a apartar los restos del edificio, además del material que ayudó a detectar presencia humana.
El hotel que se vino abajo se construyó en abril 2018 y contaba con 54 habitaciones.
En las inmediaciones del edificio se encuentran más de 600 elementos de seguridad de Suzhou y otras localidades cercanas, quienes cooperan en las tareas de rescate en las que, por ahora, debido a que aún pueden encontrarse en el interior personas con vidas, no se puede emplear maquinaria pesada por riesgo a un nuevo derrumbe.
Las autoridades no han dado detalle de las causas del desplome, aunque de manera preliminar se dice que se dio gracias a una renovación que no contaba con los permisos necesarios.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Según la AFP, los derrumbes en edificios en China son frecuentes debido a que no se respetan las normas de construcción.
El último caso fue el colapso de un hotel en la ciudad de Quanzhou, en marzo del 2020, que provocó la muerte de 29 personas. Tras las investigaciones, las autoridades descubrieron que se había añadido de manera ilegal tres plantas a la estructura original, lo que provocó su derrumbe.
Asimismo, en el año 2016, 20 personas perdieron la vida durante el derrumbe de varios edificios con una estructura en mal estado en la ciudad de Wenzhou.
Con información de EFE y AFP.