De acuerdo con fuentes cercanas de seguridad en Yemen, hay una persona mexicana dentro de los trabajadores extranjeros de Médicos Sin Fronteras que fueron reportados ayer como desaparecidos en la provincia de Hadramaut, al sureste de Yemen.
Te puede interesar: Presentan campaña para mantener la memoria de mujeres asesinadas
Se abundó además que hay un hombre que también está desaparecido, el cual es de origen alemán.
El pasado sábado una fuente de Médicos Sin Fronteras en Saná, declaró a la agencia de noticias EFE que se había extraviado el contacto con algunos de sus miembros que se encontraban en Yemen.
“Debido a la preocupación por la seguridad de nuestros colegas, no podemos compartir más detalles en este momento”, señaló la fuente.
En los últimos años,miembros de Al Qaeda han secuestrado a integrantes de las fuerzas de seguridad de Yemen, principalmente al sur del país.
Para la mitad de febrero, el Gobierno de Yemen declaró que un grupo de integrantes de Naciones Unidas fue secuestrado en la misma localidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tanto el grupo yihadista Estado Islámico, como Al Qaeda están activas en la provincia sureña de Yemen y desarrollan un encuentro “personal”, por la disputa del control del territorio.