¿Coincidencia o mensaje subliminal? La Reina Isabelde Inglaterra alborotó a las redes sociales cuando inauguró elnuevo ciclo del Parlamento británico usando un sombrero que seasemejaba a la bandera de la Unión Europea.
Al ofrecer un discurso protocolar en el día en queel gobierno de la primera ministra Theresa May reveló suestrategia para la separación de Reino Unido de la UE, la monarcaexhibió un sombrero azul decorado a su vez con flores azules, cadauna de las cuales tenía un disco amarillo brillante en elcentro.
También lee:
El sombrero recordaba a la bandera de la UE: unainsignia azul que presenta un círculo de estrellas amarillas.
“La reina pronuncia un discurso para referirse alos planes del Brexit vistiendo un sombrero que sospechosamente separece a la bandera EUROPEA”, tuiteó el diario Daily Mail, unapublicación de derecha.
Algunos comentaristas dijeron que fue un actodeliberado de la reina.
May centrará su gobiernoen desconectarse de la UE
En un Reino Unido crispado por lasucesión de desgracias, la primera ministra británica Theresa Maysometió al Parlamento un programa de gobierno limitadoprácticamente a la desconexión de la Unión Europea.
Como es tradición, la reina IsabelII leyó ante las dos cámaras el discurso preparado por elgobierno en el que esboza los principales objetivos de los dospróximos años, y que tiene luego que ser aprobado por unParlamento en el que los conservadores disponen de 317 de los 650diputados, menos de la mitad.
“La prioridad de mi gobierno esconseguir el mejor acuerdo posible para cuando el país abandone laUnión Europea”, dijo la reina en nombre de May.
Te puede interesar:
La monarca estuvo acompañada de suhijo Carlos, y no de su marido, el príncipe Felipe, hospitalizadola víspera por una infección.
El gobierno de May “tratará deconseguir el mayor consenso posible sobre el futuro del país fuerade la UE”, añadió la monarca. Además de las leyes dedesconexión de la UE esbozadas por May, el discurso omitiócualquier mención a la visita de Estado del presidenteestadounidense Donald Trump, prevista inicialmente a finales deaño, lo que hace pensar que será pospuesta.
Sí en cambio, confirmó la de losreyes de España, Felipe VI y Letizia, del 12 al 14 dejulio.
En su intervención posterior, lamisma May pidió disculpas por la reacción inicial del Estado alincendio de la Torre Grenfell, el edificio de viviendas sociales deLondres en el que murieron 79 personas la semana pasada.
No te lo pierdas: