Indi Gregory, de ocho meses de edad, falleció este lunes luego de que un Tribunal británico determinó suspender el tratamiento que la mantenía con vida, pues padecía una enfermedad mitocondrial incurable.
La familia de Indi dio a conocer que tras un batalla contra autoridades médicas que daban atención a la bebé, finalmente no pudieron continuar con la atención hospitalaria, pues el tribunal y los doctores indicaron que era muy peligroso que la menor recibiera la suspensión del tratamiento en casa, como deseaban los padres, ya que sería inutil y doloroso para la bebé.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
"La vida de Indi terminó en la madrugada. Claire y yo estamos enfadados, avergonzados y con el corazón roto. El NHS, servicio público de salud británico, y los tribunales no solo le arrebataron la oportunidad de vivir más tiempo, sino que también le arrebataron la dignidad de morir en el hogar familiar al que pertenecía", dijo su padre, Dean Gregory, en un comunicado.
El viernes pasado, el tribunal decidió que el tratamiento tenía que interrumpirse en un centro médico, y no en casa con sus padres, por lo que Indi Gregory fue trasladada a un hospicio en donde finalmente murió.
¿Qué son las enfermedades mitocondriales?
De acuerdo con MedlinePlus, las enfermedades mitocondriales son trastornos metabólicos que impiden que las células del cuerpo produzcan energía.
Las mitocondrias producen energía por medio de una combinación de oxígeno con las moléculas de azúcares y grasas que provienen de los alimentos. Cuando estas no funcionan adecuadamente el organismo no tiene energía lo que provoca daños neurológicos y problemas musculares.
Los síntomas más comunes incluyen: enfermedad cardíaca, problemas gastrointestinales, crecimiento deficiente, enfermedad hepática, problemas visuales y auditivos, retrasos en el desarrollo y diabetes, dependiendo del tipo de enfermedad mitocondrial que se padezca, según la Clínica Mayo.
Vaticano ofreció ayuda para mantener con vida a Indi Gregory
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ofreció conceder la nacionalidad italiana a Indi Gregory para facilitar el tratamiento que la mantendría con vida.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, el Hospital del Vaticano estaba dispuesto a dar la atención médica a Indi Gregory, sin embargo, el tribunal inglés dijo que la intervención diplomática de Roma no cambiaría la sentencia.
"Hicimos todo lo que pudimos, todo lo que era posible. Desgraciadamente, no fue suficiente. Buen viaje pequeña Indi", publicó Giorgia Meloni en su cuenta de X.
Con información de AFP