El presidente electo Donald Trump dijo este jueves que estáhaciendo un "gran progreso" al convencer al dueño de la compañíaCarrier A.C de cambiar los planes de cerrar su planta en Indianapara llevársela a México.
Esta no es la primera, ni será la última vez que el magnaterecurra a los dueños de las empresas más importantes para queregresen sus fábricas o las mantengan en territorioestadounidense.
Recientemente estuvo en contacto con el propietario de laempresa automotriz Ford para mantener los empleos en la fábrica decamiones radicada en Kentucky y así evitar la fuga de trabajoshacia México.
Entérate:
En su cuenta de Twitter señaló: Estoytrabajando duro, incluso en el Día de Acción de Gracias, tratandode mantener a Carrier A.C Company en los Estados Unidos (Indiana).Haciendo progreso- ¡Se sabrá pronto!
I am working hard, even on Thanksgiving,trying to get Carrier A.C. Company to stay in the U.S. (Indiana).MAKING PROGRESS - Will know soon!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November24, 2016
En febrero, Carrier anunció sus planes para relocalizar susoperaciones de Indianapolis a México en los próximos tres años,un movimiento que afectará cerca de mil 400 trabajos.
Por su parte la compañía dedicada a la creación de aireacondicionado y calefacción señaló que aún se está discutiendocon la administración actual para trabajar, aunque aún no haynada que anunciar.
Entérate:
Además en medios estadounidenses se menciona que Trump planeaseducir al presidente de Apple Tim Cook y al fundador de MicrosoftBill Gates para que manufacturen sus productos en los EstadosUnidos.
Durante una conversación telefónica, Trump reportó que hablócon Cook y que le ofrecerá recortes sustanciales en impuestos paraayudarla a la compañía en la instalación de una fábrica.