Un ciudadano de origen ruso fue detenido por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ya que pretendía viajar hasta Ucrania con la intención de formar parte de sus líneas de defensa, para así combatir contra las tropas de Rusia, su país de nacimiento.
Te puede interesar: Muertos por guerra en Ucrania suma mil 842 civiles; 150 son niños
De acuerdo con lo informado, el ciudadano en cuestión es Maxim Dmitrienko, quien fue acusado bajo el artículo del Código Penal sobre la "participación en el territorio de otro Estado en una formación armada no contemplada en la legislación de ese país con fines contrarios a los intereses de la Federación Rusa".
Lo anterior refiere a que el ciudadano Dmitrienko quedó en detención ante su postura para contradecir las políticas rusas que insisten en la invasión de Ucrania presentada desde el pasado 24 de febrero.
El FBS señala que el tribunal de Lefórtovo dictó prisión preventiva de dos meses contra Dmitrienko, pues él habría servido durante tres años como operador-artillero de un vehículo de combate de las líneas rusas en la Legión Extranjera Francesa.
Se describe que el acusado arribó a la Embajada de Ucrania en París, Francia, con la intención de alistarse para sus líneas de defensa, sin embargo su solicitud fue rechazada al tratarse de un ciudadano ruso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente se puntualiza que Dmitrienko fue detenido en Ucrania, luego de que éste intentara acceder al país a través del territorio ruso.