Durante un intenso debate estudiantil de la Universidad Tomás Frías, de Bolivia, un alumno activó una granada de gas que provocó que el diálogo se transformara en estampida, por lo que tres personas murieron y 40 más resultaron heridas.
Así lo dio a conocer el coronel de la policía Bernardo Isnado, quien informó además que las personas involucradas en el siniestro ya fueron trasladadas al hospital.
Te puede interesar: Protestas en Sri Lanka deja al menos tres muertos y 154 heridos
“Una granada de gas lacrimógeno fue lanzada en la Universidad Tomás Frías, provocando una avalancha entre los estudiantes, producto de esto tenemos tres personas fallecidas”, detalló el coronel.
De acuerdo con lo señalado por el rector de la casa de estudios, Pedro López, los estudiantes se encontraban reunidos para conversar sobre la elección de sus nuevos dirigentes cuando el artefacto fue detonado.
“La universidad estatal se encuentra de luto, porque a raíz de este desastre delincuencial han fallecido tres universitarias y hay 40 heridos”, señaló el rector.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los afectados fueron trasladados a un hospital público de la ciudad minera, el cual quedó colapsado por la gran cantidad de heridos que arribaron al lugar, así como de sus familiares que buscaban desesperados a sus hijos.
Al momento se desconoce si hay algún detenido por activar la granada.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music