Dimite Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer

Redacción OEM en Línea

  · viernes 21 de julio de 2017

Trump no descarta destituir a Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. Foto: AP

Con información de EFE

El Secretario de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha presentado anteel presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, su dimisión,informó el diario The New York Times.

Donald Trump anunció a las 10 de la mañana que AnthonyScaramucci ocuparía el puesto como director de comunicaciones, alo cual Sean mostró descontento y expresó al presidente queestaba en desacuerdo con el nuevo.

Puedes leer: 

Pidió a Spicer que sequedara en su equipo, pero el hasta ahora portavoz de la CasaBlanca le insistió en que consideraba su decisión como un "graveerror", según una persona con conocimiento directo del intercambioque cita The New York Times.

Lo cual provocó otra crisis en la Casa Blanca puesto que  SeanSpicer presentó su renuncia. Por el momento, la presidencia no haemitido un comunicado oficial sobre el nombramiento, ni tampoco adado declaraciones acerca de la dimisión del portavoz.

Spicer, de 45 años, se tornó unafigura notoria por el espíritu agresivo con que defendió lasdecisiones del gobierno. Según la prensa, decidió dar el pasoante el anuncio de que Anthony Scaramucci será el nuevo jefe decomunicaciones de la Casa Blanca. El Gobierno deDonald Trump atraviesa serios problemas con la prensa, ya queademás de los enfrentamientos directos que ha protagonizado, hahecho pública en varias ocasiones su disconformidad sobre cómo laCasa Blanca gestiona su relación con los periodistas.

A finales de mayo, Trump amenazó con poner fin a las ruedas deprensa del Ejecutivo, algo que no se ha materializado, aunque síha reducido considerablemente el número de encuentros de susportavoces con la prensa, que ahora en su mayoría tienen lugar sinpresencia de cámaras.

Puedes leer: 

Desde una Casa Blanca que ha llegado a argumentar que defiende"hechos alternativos" a los de la prensa, Spicer se ha quejado una y otra vezsobre la cobertura "negativa" y "desmoralizante" que, a sujuicio, la mayoría de los medios generalistas hacen sobreTrump.

Tras meses de rumores sobre su posible salida del cargo,Spicer llegó aentrevistar a candidatos para sustituirle en la tarea de darconferencias de prensa, aunque su objetivo era ocupar unpuesto de mayor rango, relacionado con la estrategia comunicativade la Casa Blanca, según múltiples informes deprensa.

Ante esos rumores, es posible que las aspiraciones deSpicer fueran precisamenteocupar el puesto que hoy el magnate le ofreció a Scaramucci, uncargo cuyas funciones estaba ejecutando el exportavoz de formainterina desde que Mike Dubke renunciara al puesto hace dosmeses.

/eds

TEMAS