El diputado opositor de Venezuela, Franco Manuel Casella Lovaton, resaltó "la neutralidad proactiva" de México y las acciones que realiza para conseguir una solución pacífica a la crisis que se vive en su país, luego que la Embajada mexicana lo recibió para su resguardo y protección.
“Agradezco por haber tomado esta decisión histórica que reafirma que por encima de las diferencias ideológicas está algo superior que son los derechos humanos y que es la institucionalidad de la inmunidad parlamentaria”, expresó en un video en Twitter que fue compartido por el ex alcalde de El Hatillo, Reinaldo Díaz.
Bajo un cuadro de la Virgen de Guadalupe, el diputado venezolano reiteró el llamado de la oposición liderado por Juan Guaidó al cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres en Venezuela.
Anoche, el Gobierno de México anunció que, "siguiendo su tradición diplomática", recibió en su residencia en Caracas al integrante de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Casella Lovaton preside la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y es integrante de la fracción del Partido Voluntad Popular.