El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que mantuvo una conversación “maravillosa” con la mandataria de México, Claudia Sheinbaum, en la que aseguró que aceptó detener la migración cerrando la frontera sur.
“Acabo de tener una conversación maravillosa con la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Ella aceptó detener la migración a través de México y hacia los Estados Unidos, cerrando así de manera efectiva nuestra frontera sur”, escribió a través de la plataforma Truth Social.
El próximo presidente estadounidense también aseguró que durante la conversación hablaron sobre los planes para detener el flujo masivo de drogas que entran al país a través de México, por lo que consideró la llamada como una “conversación muy productiva”.
Previamente, Sheinbaum había informado sobre la llamada telefónica con Trump que mantuvo este día en la que se abordó el tema migratorio y el fentanilo, como parte de la tensión por la imposición de 25 por ciento de aranceles a los productos mexicanos.
“Tuve una excelente conversación con el presidente Donald Trump. Abordamos la estrategia mexicana sobre el fenómeno de la migración y compartí que no están llegando caravanas a la frontera norte porque son atendidas en México", expuso la mandataria mexicana en sus redes sociales.
El contacto ocurre luego de que Trump anunciara la imposición de aranceles de 25 por ciento a “todos los productos” de México y Canadá, como parte de sus primeras órdenes ejecutivas, hasta que se "detenga la invasión" de los migrantes y las drogas, en particular el fentanilo.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sheinbaum estuvo acompañada en la llamada por el canciller, Juan Ramón de la Fuente, quien "ya está en contacto" con el equipo de transición de Trump para buscar una reunión en la que el Gobierno mexicano exponga la importancia de preservar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).