El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró esta mañana que México está pagando por el muro, al menos de manera indirecta a través del T-MEC.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que incluso con dicho tratado, esta llegando mucho más dinero para su país lo que ayudara a construir el muro fronterizo.
¡México está pagando (indirectamente) por el muro a través del nuevo USMCA, el reemplazo del TLCAN! Mucho más dinero llegando a los EU. Debido a los tremendos peligros en la frontera, incluyendo la afluencia de criminales y drogas a gran escala, ¡el ejército de los Estados Unidos construirá el muro!
Asimismo, indicó que el ejército está siendo completamente reconstruido y que de cualquier forma se ganará en cuanto a la construcción del muro fronterizo.
En nuestro país, tanto dinero se ha tirado por el desagüe, por tantos años, pero cuando se trata de seguridad fronteriza y los militares, los demócratas luchan hasta la muerte. Ganamos en el ejército, que está siendo completamente reconstruido. ¡De una forma u otra, ganaremos en relación al muro!
Cabe recordar que el día de ayer, el mandatario dijo también a los demócratas que no se construirá un "muro de concreto", sino "listones de acero" para ver a través de ellos.
Los demócratas dicen alto y claro que no quieren construir un muro de concreto, pero no estamos construyendo un muro de concreto, estamos construyendo listones de acero diseñados artísticamente para que puedas ver a través de ellos.
La construcción del muro a lo largo de más de 3,000 kilómetros de frontera fue la promesa estrella de Trump durante la campaña electoral de 2016, pero tras su llegada a la Casa Blanca el Congreso sólo ha aprobado partidas para pequeños tramos.