El presidente saliente de Estados Unidos, Donal Trump, junto con su esposa Melania Trump, abandonó la Casa Blanca en Washington DC, este miércoles a pocas horas de que Biden llegue a habitarla.
Desde temprana hora, el helicóptero se encontraba a las afueras del recinto. Sin decir una palabra y con sus maletas, Trump abordó con destino a la base aérea Saint Andrews, donde ofrecerá su último discurso como presidente.
➡️ Está de vuelta: página web de la Casa Blanca recupera su versión en español
Posteriormente, viajará en el Air Force One a su centro vacacional en Florida.
Así como lo advirtió, Donal Trump salió de la Casa Blanca alrededor de las 7:18 horas de México, sin asistir a la toma de protesta del demócrata Joe Biden, pues hasta dos meses después de las elecciones, pudo reconocer su derrota en los comicios.
"A todos los que me han preguntado, no iré a la inauguración el 20 de enero", tuiteó.
Es el primer presidente en más de 150 años que no asiste a la investidura de su sucesor.
➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Asimismo, Melania Trump rompió con la tradición al no invitar a Joe Biden a la Casa Blanca.
Cabe destacar que los camiones de mudanza no pueden descargar hasta que Joe Biden haya tomado protesta como el nuevo presidente de Estados Unidos, la cual está programada a las 10:15 horas del centro de México.
Días atrás, Trump prometió seguir dándole voz a sus seguidores pese a la invasión al Capitolio el pasado 6 de enero, donde murieron al menos cinco personas.
➡️ Estas cinco frases marcaron el discurso de Joe Biden como presidente de EU
"Los casi 75 millones de personas que votaron por mí tendrán una voz gigante a futuro. No se les faltará el respeto ni se les tratará de forma injusta en ninguna forma, manera o vía"
Actualmente, el republicano está frente a la amenaza de que se inicie un juicio político en su contra por incitar a los disturbios en el Congreso.
Sigue la transmisión En Vivo de la investidura de Joe Biden ⬇️