Anna Sorokin es una mujer de origen ruso que fingió ser heredera de una fortuna, pero para simular una lujosa vida, tuvo que estafar a bancos y hoteles por una cantidad arriba de 275 mil dólares bajo el nombre de "Anna Delvey".
En 2017, Anna Sorokin fue acusada por la Fiscalía del Distrito de Manhattan por múltiples fraudes, todos relacionados a impagos. Sin embargo, el delito más grave fue por sus intentos de pedir préstamos bancarios con datos falsos.
Sorokin fue condenada en 2019 a prisión por delitos financieros, pero salió de la cárcel en febrero de 2021 por buena conducta. Entonces asumió su custodia la agencia de Inmigración y Aduanas de EU (ICE, por su sigla en inglés) porque su visado había expirado, y ha pasado el último año y medio detenida.
Desde que salió de la cárcel, Anna no ha podido salir de su casa porque está en arresto domiciliario y con una restricción para hacer uso de redes sociales. La falsa millonaria ha solicitado varias veces que se cambien las condiciones de su arresto.
Anna Sorokin argumentó al juez federal de Manhattan que no representa un riesgo de fuga ni un peligro para la comunidad y que ha seguido las restricciones que se le han impuesto desde que salió de prisión.
¿Qué ha pasado con Anna Sorokin?
En 2022, Netflix estrenó la serie "Inventando a Anna", inspirada en la joven estafadora. La producción que consta de 9 capítulos relata la historia desde la perspectiva de una periodista que investiga el caso de Anna Delvey. De esta serie, Anna recibió un pago por los derechos de su historia.
Posteriormente, en octubre de 2023, Anna organizó un desfile de moda que coincidió con las fechas de la Fashion Week de Nueva York, razón por la cual los reflectores voltearon a verla nuevamente.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al no poder salir de su casa, Sorokin aprovecha la fama que causó todo el escándalo de sus fraudes, por lo que ahora obtiene fondos de sus podcast, NFT's de sus propias obras de arte y de la moda, pues en dicho evento, fue la anfitriona del desfile que organizó para Shao Yang.
Con información de EFE