Doug Emhoff, quién es el esposo millonario de Kamala Harris que viene de una familia migrante

Ascendientes del Segundo Caballero de Estados Unidos huyeron de Polonia debido al Holocausto

Mario Grimaldo / El Sol de México

  · miércoles 23 de octubre de 2024

Kamala Harris y Doug Emhoff se conocieron en 2013. | Foto: The White House

Estados Unidos podría tener a la primer mujer presidenta de su historia en caso de que Kamala Harris logré la victoria electoral ante el republicano Donald Trump. Situación que dejaría a Doug Emhoff, esposo de la candidata demócrata, como el Primer Caballero de la historia estadounidense.

Douglas Emhoff nació en Nueva York, durante su adolescencia su familia se mudó a Los Ángeles y realizó sus estudios en la Universidad Estatal de California, Northridge. Posteriormente obtuvo su doctorado en la Facultad de Derecho Gould de la Universidad del Sur de California.

Contrajo matrimonio con Harris en 2014 y llevan casados casi diez años, han formado una familia con los hijos de Douglas de su matrimonio con Kerstin Emhoff, Cole y Ella.

¿A qué se dedicaba Doug Emhoff?

Actualmente, Emhoff, se desempeña como Segundo Caballero, puesto que le corresponde a la pareja de vicepresidentes y vicepresidentas. Cuenta con una trayectoria profesional de abogado de más de 30 años, la cual puso en pausa para tomar su puesto público junto a Harris.

Emhoff dejó atrás su carrera como abogado especializado en entretenimiento y propiedad intelectual, pues al convertirse en Segundo Caballero, tuvo que dejar su profesión temporalmente para evitar conflictos de intereses. No obstante, aún imparte cursos de derecho en el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Emhoff se convirtió en el primer cónyuge judío de un presidente o vicepresidente estadounidense. En 2023, viajó a Polonia para conmemorar a la comunidad judía que perdió la vida durante el Holocausto. Situación que coincidió con el origen de su familia, pues miembros de ella vivieron la pesadilla en carne propia.

"El antisemitismo puede considerarse una de las formas más antiguas de odio, pero su impacto insidioso y sus profundos peligros no quedan relegados al pasado", dijo Emhoff sobre el Holocausto.