Berlín, Alemania.- El jefe de policía de Berlín mostró susdudas este martes sobre el hecho de que el único detenido por elatentado del lunes contra un mercado navideño, un demandante deasilo paquistaní, sea realmente el autor.
"En realidad no es seguro que se trate del conductor",reconoció ante la prensa Klaus Kandt, sugiriendo que el verdaderoresponsable podría seguir a la fuga. "El sospechoso niega loshechos", tuiteó paralelamente la policía, llamando a lapoblación a estar alerta.
Lee también:
"Por ahora no podemos confirmar que el hombre pueda serconsiderado el conductor", insistió el responsable policial.
Previamente, las autoridades alemanas lo habían presentadoclaramente como un sospechoso.
El ministro alemán del Interior había anunciado que elsospechoso del atentado que dejó 12 muertos y decenas de heridosera un demandante de asilo paquistaní llegado a Alemania el 31 dediciembre de 2015.
Fue detenido no lejos del lugar del drama, poco después dedarse a la fuga, gracias a testigos.
Pero una fuente de la policía berlinesa dijo al diario DieWelt: "Tenemos al hombre que no es".
"El verdadero asaltante está aún en libertad y armado y puedeprovocar nuevos daños", añadió.
No te pierdas:
Horas antes, el ministro del Interior alemán afirmó que elsospechoso paquistaní negó haber cometido el atentado.
Según Thomas de Maizière, el sospechoso es "a prioripaquistaní. Llegó a Alemania por la San Silvestre, el 31 dediciembre de 2015, y fue registrado antes de reaparecer en Berlínen febrero".
Su demanda de asilo "aún no había sido decidida", ya que elindividuo no pudo ser interrogado por las autoridades por laausencia de un traductor, agregó.
"Él niega el crimen. La investigación continúa", dijo elministro, quien añadió que el atentado no fue reivindicado.
Entérate: Planes geopolíticos de Putin y Erdogan secomplican
De Mazière subrayó "que no hay ninguna duda de que se trata deun atentado", en referencia al atropello masivo la víspera en elmercado navideño.
Hasta ahora, "no hay reivindicación del (grupo yihadista)Estado Islámico por canales conocidos (...) pero hay celebracionesodiosas".
No te pierdas:
El ministro confirmó asimismo el balance de víctimas: 12muertos y 48 heridos, de los cuales 18 en estado grave". Aunque"pocas han sido identificadas" por el momento, aclaró.