Tras un juicio de tres meses y sin un veredicto final, el abogado de El Chapo ha dado señales de estar listo para celebrar.
Una publicación en su cuenta de Twitter ha generado polémica, pues en una imagen de un envase de tequila en forma de pistola escribió: “para después del juicio”.
Eduardo Balarezo, defensor del narcotraficante mexicano, fundó el conocido buffet de abogados Balarezo Law, que tiene clientes de alto perfil acusados de delitos graves.
El grupo de abogados que defienden al capo mexicano se han mostrado optimistas de que el veredicto del juicio se haya postergado hasta fecha indefinida.
Este martes el jurado del juicio pidió nuevamente el testimonio de Jesús Rey Zambada, Vicente Zambada (hijo de Mayo) y el de Dámaso El Licenciado López.
Además, ya habían solicitado otros tres testimonios de los narcos colombianos Alex y Jorge Cifuentes y del agente de la Patrulla Fronteriza Juan Aguayo.
El jurado debe decidir si Joaquín El Chapo Guzmán, de 61 años, es culpable o no de 10 cargos de tráfico de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos a lo largo de 25 años, así como de lavado de dinero y posesión de armas de fuego. También es acusado de 27 violaciones del código, incluida conspiración para asesinar.
Si es hallado culpable, podría pasar el resto de su vida tras las rejas.