El Ejército israelí anunció este miércoles la muerte hace varios días de dos comandantes de la milicia chií libanesa Hezbolá, presuntamente responsables de lanzar cohetes contra el norte de Israel.
“La Fuerza Aérea israelí eliminó (el domingo 17) a los comandantes de la unidad de operaciones y misiles antitanque de Hizbulá en el sector costero”, informó el cuerpo castrense en un comunicado.
Según el texto, los dos hombres, cuyos nombres y lugar de fallecimiento no fueron revelados, eran responsables de ataques "con misiles contra comunidades civiles en la región de la Galilea Occidental y la llanura costera de Israel”.
Las tropas israelíes informaron, que el mismo día de la muerte de los comandantes, atacaron más de 100 objetivos en el Líbano, incluidos lanzadores, almacenes de armas y centros de comando.
Por su parte, el jefe del Comando del Norte, Ori Gordin, quien dirige la ofensiva contra el Líbano, destacó hoy que los solados están alcanzando “buenos logros”, en el marco del objetivo general que se fijaron que es “crear las condiciones para el regreso seguro de los residentes del norte a sus hogares”.
- Te podría interesar: Hezbolá asegura que no tiene oferta de Israel para una tregua de alto al fuego
Más de un año de enfrentamientos entre Israel e Hezbolá han dejado más de 60 mil desplazados en el norte del territorio israelí. El pasado 23 de septiembre, Israel intensificó sus ataques con una campaña intensa de bombardeos y el 1 de octubre comenzó una incursión terrestre que aún mantiene.
Desde hace más de un año más de tres mil 500 personas han muerto en el Líbano, entre las cuales el Ejército israelí cree que la mitad podrían ser milicianos de Hizbulá, sin ofrecer pruebas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Del lado israelí, 77 personas han fallecido por ataques lanzados desde Líbano, de las cuales 46 eran civiles (6 de ellos extranjeros). Además, 43 soldados han muerto en combate en el sur del país vecino.