/ viernes 11 de noviembre de 2016

El Día de los Solteros dispara las ventas en internet en China

por Albee ZHANG

Aunque en la mayoría delos países "El Día de los Solteros''se celebra el 13 de Febrero, en China lo festejan el 11 deNoviembre y es por ello que en China se abalanzaba este día enlas páginas internet de venta electrónica en el "Día de losSolteros", una operación comercial considerada la más importantedel mundo y que un año más disparó todos los contadores.

A medianoche (16H00 GMT del jueves), los internautas chinos deprecipitaron sobre su teléfono o su ordenador para aprovechar losdescuentos propuestos durante esta operación, creada en 2009 porAlibaba, gigante nacional de la venta por internet.

Para Alibaba, el "Día de los Solteros", que se celebra el 11noviembre (11/11) por la sucesión de "1" que hace referencia a lasoltería, es una ocasión para impulsar sus ventas gracias a laspromociones.

En los primeros cinco minutos de la operación del viernes, losinternautas gastaron unos 6.800 millones de yuanes (unos 1.000millones de dólares) sólo en la plataforma de Alibaba, informóel grupo.

Antes de las 7H00 de la mañana, el volumen de ventas ya habíasuperado la totalidad de ventas realizadas en 24 horas en 2014.Poco antes del mediodía, las ventas alcanzaban los 82.400 millonesde yuanes (12.126 millones de dólares), no lejos del récord delaño pasado durante todo el día, con 91.200 millones de yuanes(14.300 millones de dólares), una cifra superior al PIB de unpaís como Nicaragua.

El número 2 del sector en China, JD.com, también aprovechó elfrenesí consumista y propuso un sinfín de promociones y rebajas.Según la empresa, registró a las 9 horas más transacciones queel año pasado.

Estas cifras representan una bocanada de aire fresco para unaeconomía china cada vez más asfixiada.

En los primeros 10 meses del año, las ventas en línea subieronun 26%, según cifras oficiales, progresando dos veces más rápidoque las ventas al detalle.

En medio de las medidas de Pekín para reequilibrar su modelo decrecimiento, a favor de los servicios y del consumo interno, elcomercio electrónico se perfila como una vía indispensable, consus 710 millones de internautas chinos. Cerca del 15% de las ventasal detalle en China se efectúan por internet.

-'Barómetro de confianza'- El "Día de losSolteros" superó en pocas horas el récord mundial de laoperación de rebajas en línea que se organiza a finales denoviembre cada año en Estados Unidos, para las vacaciones del"Thanksgiving".

Durante cinco días, Estados Unidos gastó el año pasado 11.100millones de dólares en internet durante este dispositivocomercial, que culmina con el "Cyber Monday".

Para darle una connotación más internacional al evento,Alibaba recurre a celebridades internacionales en su campañapublicitaria. Este año los elegidos para participar en la "gala",difundida por internet, fueron el jugador de baloncesto Kobe Bryanty el grupo de rock OneRepublic.

Aunque la jornada "solo constituye una fracción de sus ventastotales anuales", representa "un barómetro de confianza para elgrupo", que está en el punto de mira de los inversores, indica ala AFP el analista independiente Li Chengdong.

Pero si las transacciones de este año vuelven a establecer unnuevo récord, no será del mismo nivel que el año pasado, cuandolas ventas subieron un 60% respecto al 11 de noviembre anterior,advierte Li.

Una disminución que se explica por una coyuntura incierta y poruna regulación más estricta del sector por parte de lasautoridades chinas.

Además, al otro lado del Pacífico, Alibaba, que cotiza enNueva York, está siendo investigado por la Comisión de Mercados yValores de Estados Unidos (SEC), que sospecha que el giganteasiático del comercio electrónico engrosa las cifras de venta quecomunica.

por Albee ZHANG

Aunque en la mayoría delos países "El Día de los Solteros''se celebra el 13 de Febrero, en China lo festejan el 11 deNoviembre y es por ello que en China se abalanzaba este día enlas páginas internet de venta electrónica en el "Día de losSolteros", una operación comercial considerada la más importantedel mundo y que un año más disparó todos los contadores.

A medianoche (16H00 GMT del jueves), los internautas chinos deprecipitaron sobre su teléfono o su ordenador para aprovechar losdescuentos propuestos durante esta operación, creada en 2009 porAlibaba, gigante nacional de la venta por internet.

Para Alibaba, el "Día de los Solteros", que se celebra el 11noviembre (11/11) por la sucesión de "1" que hace referencia a lasoltería, es una ocasión para impulsar sus ventas gracias a laspromociones.

En los primeros cinco minutos de la operación del viernes, losinternautas gastaron unos 6.800 millones de yuanes (unos 1.000millones de dólares) sólo en la plataforma de Alibaba, informóel grupo.

Antes de las 7H00 de la mañana, el volumen de ventas ya habíasuperado la totalidad de ventas realizadas en 24 horas en 2014.Poco antes del mediodía, las ventas alcanzaban los 82.400 millonesde yuanes (12.126 millones de dólares), no lejos del récord delaño pasado durante todo el día, con 91.200 millones de yuanes(14.300 millones de dólares), una cifra superior al PIB de unpaís como Nicaragua.

El número 2 del sector en China, JD.com, también aprovechó elfrenesí consumista y propuso un sinfín de promociones y rebajas.Según la empresa, registró a las 9 horas más transacciones queel año pasado.

Estas cifras representan una bocanada de aire fresco para unaeconomía china cada vez más asfixiada.

En los primeros 10 meses del año, las ventas en línea subieronun 26%, según cifras oficiales, progresando dos veces más rápidoque las ventas al detalle.

En medio de las medidas de Pekín para reequilibrar su modelo decrecimiento, a favor de los servicios y del consumo interno, elcomercio electrónico se perfila como una vía indispensable, consus 710 millones de internautas chinos. Cerca del 15% de las ventasal detalle en China se efectúan por internet.

-'Barómetro de confianza'- El "Día de losSolteros" superó en pocas horas el récord mundial de laoperación de rebajas en línea que se organiza a finales denoviembre cada año en Estados Unidos, para las vacaciones del"Thanksgiving".

Durante cinco días, Estados Unidos gastó el año pasado 11.100millones de dólares en internet durante este dispositivocomercial, que culmina con el "Cyber Monday".

Para darle una connotación más internacional al evento,Alibaba recurre a celebridades internacionales en su campañapublicitaria. Este año los elegidos para participar en la "gala",difundida por internet, fueron el jugador de baloncesto Kobe Bryanty el grupo de rock OneRepublic.

Aunque la jornada "solo constituye una fracción de sus ventastotales anuales", representa "un barómetro de confianza para elgrupo", que está en el punto de mira de los inversores, indica ala AFP el analista independiente Li Chengdong.

Pero si las transacciones de este año vuelven a establecer unnuevo récord, no será del mismo nivel que el año pasado, cuandolas ventas subieron un 60% respecto al 11 de noviembre anterior,advierte Li.

Una disminución que se explica por una coyuntura incierta y poruna regulación más estricta del sector por parte de lasautoridades chinas.

Además, al otro lado del Pacífico, Alibaba, que cotiza enNueva York, está siendo investigado por la Comisión de Mercados yValores de Estados Unidos (SEC), que sospecha que el giganteasiático del comercio electrónico engrosa las cifras de venta quecomunica.

Metrópoli

Caen alcaldesa y mandos policiacos del Edomex por presuntos nexos con criminales

Una alcaldesa, un titular del DIF y cinco mandos de seguridad del Estado de México han sido detenidos este viernes por presuntos nexos con el crimen organizado

Finanzas

Pemex anuncia asociaciones con empresas privadas en exploración y producción

En un foro sobre el sector petrolero, el funcionario habló sobre los planes de la empresa, los cuales incuye asociarse con el sector privado