El grupo de medios del The Daily Telegraph, uno de los nombres emblemáticos de la prensa británica, propiedad de la familia Barclay desde 2004, fue puesto a la venta el viernes, para hacer frente a fuertes deudas.
"Los consejos de administración de las empresas matrices de Telegraph Media Group Limited y Spectator Limited anuncian que sus asesores van a lanzar (el viernes) el proceso de venta de cada una de estas empresas", explica un comunicado de prensa de Telegraph Media Group.
Según varios medios británicos, el banco Goldman Sachs gestiona esta operación.
En octubre del año pasado, la familia Barclay había intentado, sin éxito, presentar una oferta de última hora para pagar deudas estimadas en alrededor de mil millones de libras (mil 213 millones de dólares) y mantener el control del grupo del que también forman parte el Sunday Telegraph y el Spectator, según la prensa británica.
Según una fuente cercana al caso, consultada por la AFP, el consorcio de prensa alemán Axel Springer, editor del tabloide Bild, es uno de los compradores potencialmente interesados, al igual que un grupo que hace competencia al Telegraph, el DGMT, empresa matriz del diario conservador The Daily Mail.
Según los analistas citados por la agencia británica de noticias PA, la venta de los activos del diario The Telegraph podría suponer unos 500 millones de libras (606 millones de dólares).
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los hermanos gemelos Frederick y David Barclay (este último fallecido en 2021), habían comprado los diarios del grupo en 2004 por 665 millones de libras (807 millones de dólares).
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music