El papa aseguró que los feminicidios son "una plaga" en Latinoamérica al hablar de los problemas a los que se enfrentan los jóvenes en este continente, durante el discurso que dirigió este jueves a los obispos centroamericanos en la Iglesia de San Francisco de Asís en Panamá.
El pontífice explicó que "son muchos los jóvenes que dolorosamente han sido seducidos con respuestas inmediatas que hipotecan la vida" y que esto les ha llevado a caer en situaciones conflictivas.
Y entre ellas el papa cito: La violencia doméstica, feminicidios,qué plaga que vive nuestro continente en este sentido, bandas armadas y criminales, tráfico de droga, explotación sexual de menores y de no tan menores, etc".
Duele constatar que en la raíz de muchas de estas situaciones se encuentra una experiencia de orfandad fruto de una cultura y una sociedad que se fue desmadrando
Y el pontífice argumentó que muchas de estas situaciones de "hogares resquebrajados" son fruto de "un sistema económico que no tiene como prioridad las personas y el bien común y que hizo de la especulación "su paraíso" desde donde seguir engordando sin importar a costa de quién".
Denunció que "así nuestros jóvenes sin hogar, sin familia, sin comunidad, sin pertenencia, quedan a la intemperie del primer estafador".