El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, inició una visita de cuatro días a Israel, en donde fue recibido por el primer ministro Benjamín Netanyahu, país con el busca reforzar sus relaciones bilaterales y en donde su gobierno abrió hoy una oficina diplomática en esta ciudad.
En el marco de esta gira, el ministro del Exterior israelí, Israel Katz, anunció que Brasil abrió una oficina diplomática en Jerusalén, como extensión de la embajada en Tel Aviv.
Katz señaló en un mensaje a través de Twitter "¡Obrigado por abrir una oficina diplomática en Jerusalén!", que incluyó una fotografía de él estrechando la mano de su par brasileño Ernesto Araújo.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil confirmó en un comunicado la apertura de la nueva oficina diplomática en Jerusalén con el fin de "promover el comercio, la inversión, la tecnología y la innovación como parte de su embajada en Israel".
El traslado de la embajada brasileña de Tel Aviv a Jerusalén, que Bolsonaro anunció tras su elección, será uno de los temas centrales de su visita por Israel, además de la firma de varios acuerdos de interés bilateral.
El portavoz del ministerio del Exterior israelí Emmanuel Nachshon anunció la firma de acuerdos entre los dos países sobre "seguridad", "aviación", "ciencia y tecnología", "seguridad interna" y "salud", en el marco de la visita de Bolsonaro por este país, según la agencia Sputnik.
En los próximos días el mandatario brasileño tiene previsto visitar el Museo del Holocausto y algunos lugares santos de Jerusalén.