El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el martes que extranjeros que provengan de Italia y Corea del Sur no podrán ingresar al país centroamericano, en un intento por evitar la propagación del brote de coronavirus, que ha dejado miles de fallecidos e infectados en varias naciones.
Bukele agregó, a través de su cuenta de Twitter, que los salvadoreños y diplomáticos que viajen desde esos dos países serán puestos en cuarentena durante 30 días.
"Espero de corazón que la comunidad internacional logre contener este virus y que los científicos logren encontrar una vacuna lo más rápido posible", dijo el mandatario.
El mal se ha contagiado ya a 30 países y hay 80 mil afectados, si bien la inmensa mayoría, más de 77 mil están en China, donde las muertes superan las 2 mil 600.
En Italia se han producido hoy cuatro fallecimientos más, sumando un total de once, y el número de afectados supera las 320 personas.
Las autoridades italianas insisten en que las muertes se producen en los grupos vulnerables, mayores de 80 años. Y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, aseguró hoy que su país es un lugar "seguro, quizá mucho más que otros".
Corea del Sur anunció hoy miércoles 169 nuevos casos de coronavirus y suma ya mil 146 contagios, aunque la inmensa mayoría de ellos siguen produciéndose en torno a la ciudad de Daegu, en el sureste del país.
De los 169 nuevos casos, 153 corresponden a Daegu (230 kilómetros al sureste de Seúl) y a la circundante provincia de Gyeongsang del Norte, donde la secta religiosa Shincheonji ha sido el principal foco de infección, según informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC).