Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, quedará en libertad antes de lo previsto, de acuerdo con una actualización del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos.
Coronel Aispuro fue condenada 36 meses de prisión por una Corte de Nueva York bajo cargos de conspiración para traficar drogas, conspiración para lavar dinero y participar en tratos financieros del Cártel de Sinaloa; sin embargo, este jueves se dio a conocer que será liberada en septiembre de 2023 –cuatro meses antes de cumplir su sentencia.
En el mismo sentido, la esposa del capo de la droga podría reducir aún más su tiempo en prisión por buena conducta y por participar en actividades o programas de rehabilitación.
Emma Coronel fue detenida en el aeropuerto Dulles, en Virginia, en febrero de 2021 y se declaró culpable de los tres cargos que la Justicia estadounidense le imputaba en junio siguiente.
De acuerdo con su acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía, Coronel también admitió haber fungido como mensajera entre El Chapo y otros integrantes del cártel para orquestar su fuga del penal del Altiplano en 2015.
Pese a los cargos, en las autoridades de Estados Unidos consideraron que la exreina de belleza era un parte menor dentro de la organización criminal fundada por Guzmán Loera, por lo que la sentencia fue incluso menor que los cuatro años solicitados inicialmente por la Fiscalía.
La mexicoamericano, ahora de 32 años de edad, contrajo matrimonio con Joaquí Guzmán Loera cuando tenía sólo 18 años de edad.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music