Corte Suprema de Estados Unidos
Rechazó revisar la apelación de tres militantes del movimiento Free the Nipple, que habían sido arrestadas y multadas por exponer sus pechos en público. En su decisión, la justicia de esa entidad señaló que la ordenanza no se puede evaluar con base en el género, pues la norma prohíbe tanto a hombres como mujeres estar desnudos en un lugar público, pero acotó que la desnudez sí se clasifica de manera diferente según el género.
Kylie Jenner, socialité
Una de las figuras más importantes del internet no dudó en unirse a esta lucha y buscar una manera de burlar la censura de Instagram, ¿la solución?: un bikini con sus pezones impresos. La publicación alcanzó más de 60 mil reacciones que aplaudieron la acción de la modelo y la convirtió en una de las difusoras más importantes del movimiento Free Nipple.
Facebook e Instagram
En su apartado dedicado a los “Desnudos y actividad sexual de adultos”, consideran la exhibición de los pezones femeninos como “contenido erótico y pornográfico. Los pezones masculinos no son considerados dentro de esta prohibición. Se justifican diciendo que permiten algunas imágenes, incluidas aquellas que representan actos de protesta, mujeres dando el pecho y fotos de cicatrices de mastectomías.
Miley Cyrus, cantante
Posteó una imagen utilizando un top de red a pedrería que cubría sus senos, sorpresivamente, la imagen ha permanecido en redes y la cantante no tardó en celebrar señalando que finalmente, la red se había “tragado” la fotografía de sus pezones.
Carol Miller, escritora
“Algunos argumentos en contra del movimiento libera el pezón incluyen la creencia de que es inapropiado o indecente mostrar públicamente los pezones femeninos, la idea de que es una forma de exhibicionismo y el argumento de que resta valor a cuestiones feministas más importantes. Además, algunas personas pueden argumentar que es cultural o socialmente inaceptable en ciertos contextos. Algunas personas también argumentan que podría dar lugar a atención o acoso sexual no deseados.”
Melanie Olivares, actriz
Luchó en tres ocasiones por poder colgar a la red una imagen de ella desnuda después de haber dado a luz a su primer hijo; una fotografía importante para ella pero que, representó toda una travesía porque en una orilla, se alcanzaba a notar su pezón, eliminándole su post una y otra vez.
Miriaa, influencer
“No puedo evitar pensar que el 90% de los seguidores de este movimiento anhelan ver mujeres en topless. Tal vez estoy completamente equivocado, pero siempre tengo muchas dudas cuando se trata de este tipo de convicciones.”
Jayesh Lalwani, programador hindú
“Entonces, si las mujeres van en topless, eligen ser zorras, y si no lo hacen, ¿son frígidas? Esto significa que no importa lo que hagan las mujeres, serán etiquetadas como demasiado sexuales o asexuales. ¿No hay término medio donde las mujeres puedan ser sexuales y morales?”