/ miércoles 11 de abril de 2018

[Video] Zuckerberg afirma que sus propios datos fueron compartidos por Cambridge Analytica

En esta sesión se examinarán las políticas de privacidad de la empresa y el papel que desempeñó Facebook en las elecciones en EU en 2016

Por segundo día, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, compareció ante legisladores de Estados Unidos por por las fallas de seguridad de la gigante red social sobre la privacidad de sus usuarios.

Ante el Comité de Energía y Comercio sobre el uso de datos por Cambridge Analytica, Zuckerberg dijo que sus propios datos personales estaban entre los de unos 87 millones de usuarios que fueron compartidos inapropiadamente con la consultora política Cambridge Analytica.

Pero rechazó las sugerencias de los miembros del Congreso de que los usuarios no tienen suficiente control de sus datos en Facebook, a raíz del escándalo de privacidad en la red social más grande del mundo.

"Cada vez que alguien elige compartir algo en Facebook (...) hay un control. Allí mismo. No está enterrado en ningún lugar dentro de la configuración, sino allí mismo", dijo el magnate de internet.

"Inevitable" regular con leyes la privacidad en Internet

Zuckerberg volvió a defender ante los congresistas estadounidenses el modelo económico de Facebook, a pesar de los casos probados de manipulación y mal uso de los datos personales de sus usuarios, al tiempo que admitió que la regulación de las redes sociales es "inevitable".

"En todo el mundo, la importancia de internet en la vida de las personas está creciendo, y creo que es inevitable que deba haber alguna regulación", dijo el CEO y fundador de Facebook, aclarando que esto debería ser "estudiado cuidadosamente".

Antes, había asegurado a los miembros de una comisión de la Cámara de Representantes que los usuarios son responsables del contenido que publican.

"Cada vez que alguien decide publicar algo en Facebook, va al servicio de forma proactiva y elige compartir una imagen o escribir un mensaje. Cada vez, hay un control justo en ese momento", aseguró.

En ese sentido, indicó que los gigantes tecnológicos podrían tener fácil cumplir con las regulaciones, pero podrían dañar a empresas emergentes.

Cuando el martes fue preguntado por el asunto por el senador republicano Lindsey Graham, Zuckerberg aseguró que Facebook daría la bienvenida a las regulaciones, pero solo sin son las "correctas".

Durante ambas audiencias, los legisladores se mostraron favorables a imponer regulaciones a Facebook para asegurarse de que está recolectando los datos de sus usuarios de manera adecuada y respetando su derecho a la privacidad, algo que ha quedado en cuestión tras el escándalo de Cambridge Analytica.

"Advertencias por todas partes"

Después de admitir que su compañía había sido "lenta" en identificar compras de publicidad política por parte de Rusia durante la campaña electoral, Zuckerberg aseguró que Facebook estaba haciendo "cada vez mejor" la tarea de eliminar cuentas falsas.

El fiscal especial Robert Mueller, que investiga desde mayo de 2017 una posible colusión entre el equipo de campaña de Trump y funcionarios rusos para influir en las urnas, cree que internet y en particular Facebook han servido de plataforma para una gran operación de propaganda destinada a promover la victoria del magnate de bienes raíces.

Foto Reuters

Denunciando un "desastre", el representante Frank Pallone declaró al comienzo de la audiencia que el Congreso debería "tomar medidas inmediatas para proteger" la "democracia".

"Las advertencias estaban en todas partes, ¿por qué nadie las veía?", preguntó.

Pero Zuckerberg evitó responder directamente a una pregunta de la representante demócrata Anna Eshoo, quien le preguntó si estaba dispuesto a cambiar el modelo económico de Facebook, actualmente una red social gratuita financiada por publicidad, "en aras de la protección de la privacidad".

"Congresista, no estoy seguro de lo que eso significa", respondió.

"Creemos que todos merecen una buena protección de la privacidad", le dijo a otro legislador que lo interrogó sobre la posibilidad de que los usuarios estadounidenses se beneficien de la nueva regulación europea sobre protección de datos que entrará en vigor el 25 de mayo.

Facebook implementará los estándares del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, sigla en inglés) para los usuarios europeos el próximo mes, y algunas de sus reglas se extenderán a los usuarios de Estados Unidos y de otros países más tarde, confirmó.

"El GDPR requiere que hagamos algunas cosas más y vamos a extender eso al mundo", dijo Zuckerberg. "Estamos trabajando para hacerlo lo más rápido posible", añadió.

Foto Reuters

"Fue mi error, lo siento"

Una vez más, vistiendo un traje oscuro en lugar de su habitual camiseta gris, asistió al Congreso para su segunda interpelación en dos días.

Este martes, Zuckerberg testificó durante unas cinco horas en una audiencia en el Senado, donde reconoció que no se tuvo una visión amplía para proteger a los usuarios.

"No adoptamos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad y fue un error enorme. Fue mi error, y lo siento. Yo comencé Facebook, yo la administro, y soy responsable por lo ocurrido", dijo ayer ante los senadores estadounidenses.

Indicó que Facebook es una empresa idealista, que ha sido capaz de apoyar a movimientos como MeToo o en situaciones como los desastres naturales.

Zuckerberg dijo estar consciente que las políticas de privacidad de datos son confusas, que entiende que se debe trabajar en eso porque la gente está muy confundida sobre cómo se utiliza su información, sin embargo, muchos no leen estos apartados.

Acciones de Facebook suben como espuma

Las acciones de Facebook registraron el martes su mayor subida intradiaria en casi dos años al cerrar con un alza del 4.5 por ciento. En las primeras operaciones del miércoles bajaban ligeramente, pero durante la intervención de Zuckerberg cambiaron de tendencia y a las 1540 GMT subían 0.04 pct.

Facebook lleva casi un mes sumido en un escándalo, desde que salió a la luz que la información personal de millones de usuarios fue extraída de manera irregular por parte de Cambridge Analytica, una consultora política que cuenta entre sus clientes con el comando de campaña electoral del presidente de Estados Unidos.



Por segundo día, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, compareció ante legisladores de Estados Unidos por por las fallas de seguridad de la gigante red social sobre la privacidad de sus usuarios.

Ante el Comité de Energía y Comercio sobre el uso de datos por Cambridge Analytica, Zuckerberg dijo que sus propios datos personales estaban entre los de unos 87 millones de usuarios que fueron compartidos inapropiadamente con la consultora política Cambridge Analytica.

Pero rechazó las sugerencias de los miembros del Congreso de que los usuarios no tienen suficiente control de sus datos en Facebook, a raíz del escándalo de privacidad en la red social más grande del mundo.

"Cada vez que alguien elige compartir algo en Facebook (...) hay un control. Allí mismo. No está enterrado en ningún lugar dentro de la configuración, sino allí mismo", dijo el magnate de internet.

"Inevitable" regular con leyes la privacidad en Internet

Zuckerberg volvió a defender ante los congresistas estadounidenses el modelo económico de Facebook, a pesar de los casos probados de manipulación y mal uso de los datos personales de sus usuarios, al tiempo que admitió que la regulación de las redes sociales es "inevitable".

"En todo el mundo, la importancia de internet en la vida de las personas está creciendo, y creo que es inevitable que deba haber alguna regulación", dijo el CEO y fundador de Facebook, aclarando que esto debería ser "estudiado cuidadosamente".

Antes, había asegurado a los miembros de una comisión de la Cámara de Representantes que los usuarios son responsables del contenido que publican.

"Cada vez que alguien decide publicar algo en Facebook, va al servicio de forma proactiva y elige compartir una imagen o escribir un mensaje. Cada vez, hay un control justo en ese momento", aseguró.

En ese sentido, indicó que los gigantes tecnológicos podrían tener fácil cumplir con las regulaciones, pero podrían dañar a empresas emergentes.

Cuando el martes fue preguntado por el asunto por el senador republicano Lindsey Graham, Zuckerberg aseguró que Facebook daría la bienvenida a las regulaciones, pero solo sin son las "correctas".

Durante ambas audiencias, los legisladores se mostraron favorables a imponer regulaciones a Facebook para asegurarse de que está recolectando los datos de sus usuarios de manera adecuada y respetando su derecho a la privacidad, algo que ha quedado en cuestión tras el escándalo de Cambridge Analytica.

"Advertencias por todas partes"

Después de admitir que su compañía había sido "lenta" en identificar compras de publicidad política por parte de Rusia durante la campaña electoral, Zuckerberg aseguró que Facebook estaba haciendo "cada vez mejor" la tarea de eliminar cuentas falsas.

El fiscal especial Robert Mueller, que investiga desde mayo de 2017 una posible colusión entre el equipo de campaña de Trump y funcionarios rusos para influir en las urnas, cree que internet y en particular Facebook han servido de plataforma para una gran operación de propaganda destinada a promover la victoria del magnate de bienes raíces.

Foto Reuters

Denunciando un "desastre", el representante Frank Pallone declaró al comienzo de la audiencia que el Congreso debería "tomar medidas inmediatas para proteger" la "democracia".

"Las advertencias estaban en todas partes, ¿por qué nadie las veía?", preguntó.

Pero Zuckerberg evitó responder directamente a una pregunta de la representante demócrata Anna Eshoo, quien le preguntó si estaba dispuesto a cambiar el modelo económico de Facebook, actualmente una red social gratuita financiada por publicidad, "en aras de la protección de la privacidad".

"Congresista, no estoy seguro de lo que eso significa", respondió.

"Creemos que todos merecen una buena protección de la privacidad", le dijo a otro legislador que lo interrogó sobre la posibilidad de que los usuarios estadounidenses se beneficien de la nueva regulación europea sobre protección de datos que entrará en vigor el 25 de mayo.

Facebook implementará los estándares del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, sigla en inglés) para los usuarios europeos el próximo mes, y algunas de sus reglas se extenderán a los usuarios de Estados Unidos y de otros países más tarde, confirmó.

"El GDPR requiere que hagamos algunas cosas más y vamos a extender eso al mundo", dijo Zuckerberg. "Estamos trabajando para hacerlo lo más rápido posible", añadió.

Foto Reuters

"Fue mi error, lo siento"

Una vez más, vistiendo un traje oscuro en lugar de su habitual camiseta gris, asistió al Congreso para su segunda interpelación en dos días.

Este martes, Zuckerberg testificó durante unas cinco horas en una audiencia en el Senado, donde reconoció que no se tuvo una visión amplía para proteger a los usuarios.

"No adoptamos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad y fue un error enorme. Fue mi error, y lo siento. Yo comencé Facebook, yo la administro, y soy responsable por lo ocurrido", dijo ayer ante los senadores estadounidenses.

Indicó que Facebook es una empresa idealista, que ha sido capaz de apoyar a movimientos como MeToo o en situaciones como los desastres naturales.

Zuckerberg dijo estar consciente que las políticas de privacidad de datos son confusas, que entiende que se debe trabajar en eso porque la gente está muy confundida sobre cómo se utiliza su información, sin embargo, muchos no leen estos apartados.

Acciones de Facebook suben como espuma

Las acciones de Facebook registraron el martes su mayor subida intradiaria en casi dos años al cerrar con un alza del 4.5 por ciento. En las primeras operaciones del miércoles bajaban ligeramente, pero durante la intervención de Zuckerberg cambiaron de tendencia y a las 1540 GMT subían 0.04 pct.

Facebook lleva casi un mes sumido en un escándalo, desde que salió a la luz que la información personal de millones de usuarios fue extraída de manera irregular por parte de Cambridge Analytica, una consultora política que cuenta entre sus clientes con el comando de campaña electoral del presidente de Estados Unidos.



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