Restricciones por Covid-19 desatan disturbios en Bélgica

Para la manifestación se reunieron 35 mil personas las cuales estaban en contra de las restricciones impuestas por el gobierno

Reuters | AFP | EFE

  · domingo 21 de noviembre de 2021

Las personas salieron a las calles tras las nuevas restricciones por la pandemia. Foto: AFP

Con decenas de miles de manifestantes en varias ciudades, disturbios en Bélgica y Holanda, además de saqueos y vandalismo en las Antillas francesas, las protestas contra las medidas anticovid de los gobiernos se van endureciendo en todo el mundo.

Este domingo, la policía y manifestantes se enfrentaron en Bruselas en medio de protestas contra las restricciones impuestas para frenar la propagación del Covid-19, y agentes dispararon cañones de agua y gases lacrimógenos contra quienes lanzaban piedras y bombas de humo.

➡️ Austria solicita vacunación obligatoria y confinamiento contra el Covid-19

Más de cuarenta personas fueron detenidas tras una manifestación de unas 35 mil personas, en la que tres policías resultaron heridos.

Bélgica endureció el miércoles las restricciones para frenar la propagación del coronavirus, imponiendo un mayor uso de mascarillas y obligando a trabajar desde casa Foto: AFP

Manifestantes con capuchas negras lanzaron piedras a la policía mientras ésta avanzaba con cañones de agua en el cruce principal frente a la sede de la Comisión de la Unión Europea.

Frente a las líneas policiales, los manifestantes se tomaron de las manos y corearon “libertad”, con pancartas en las que se leía “cuando la tiranía se convierte en ley, la rebelión se convierte en deber”.

Bélgica endureció el miércoles las restricciones para frenar la propagación del coronavirus, imponiendo un mayor uso de cubrebocas y obligando a trabajar desde casa ante un aumento de los casos en la cuarta ola de Covid-19 en el país.

Cientos de personas protestaron. Foto: AFP

En Holanda, nuevos disturbios estallaron luego de dos noches seguidas de manifestaciones violentas contra las medidas sanitarias, con un saldo de 19 personas detenidas, informó la policía.

Las autoridades declararon el estado de emergencia en Enschede, cerca de la frontera alemana, y ordenaron a la población alejarse de las calles, indicó la policía.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En La Haya, varios policías antidisturbios cargaron contra grupos de manifestantes que les lanzaban piedras y otros objetos en un barrio popular.

Un día antes, la violencia en la ciudad puerto de Róterdam terminó en la detención de 51 personas y tres heridos de bala.

El gobierno proyecta prohibir algunos lugares a quienes no se han vacunado, especialmente bares y restaurantes.

Se podía observar sobre todo a jóvenes. Foto: AFP



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music