El exterior del hospital Al Ahli de la Franja de Gaza se ve en ruinas tras el bombardeo que ha dejado alrededor de 500 muertos. Este miércoles, palestinos de Gaza seguían hallando cadáveres entre los escombros.
Entre las ruinas y automóviles quemados, algunas personas también tratan de rescatar lo poco que queda y pudiera ser de utilidad, como muebles o colchones.
Puedes leer también: Estallan manifestaciones contra Israel y Occidente tras bombardeo contra hospital en Gaza
El ataque, que ha sido condenado por organizaciones y países, fue justificado este miércoles por el presidente de EU, Joe Biden, durante su visita a Israel, asegurando que se trató de un cohete perteneciente a un "grupo terrorista" que se desvió.
"A tenor de lo que he visto, parece que fue obra del otro equipo, y no de ustedes", dijo Biden al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Tel Aviv.
La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Adrienne Watson, coincidió que de momento "el análisis de imágenes aéreas", las "comunicaciones interceptadas" y las "información de acceso libre" muestran que Israel no es responsable del bombardeo del hospital Ahli Arab.
Mientras tanto, las menifestaciones condenando el atentado que comenzaron desde la noche de este martes, se extendieron hasta el día de hoy.
Los países árabes culpan del bombardeo a Israel, que ataca sin tregua la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra desatada el 7 de octubre tras una incursión del movimiento islamista palestino Hamas en su suelo.
Pero pese a la justificación que dio Biden, entre las conversaciones se logró un importante acuerdo. Israel anunció que permitirá la entrada de ayuda humanitaria en Gaza a través de Egipto: "Ante el pedido del presidente Biden, Israel no frustrará el envío de ayuda humanitaria vía Egipto", dijo Netanyahu.
Con información de AFP