Milicianos palestinos armados de Gaza se infiltraron la mañana de este sábado en territorio israelí, en la ciudad de Sderot, donde se están enfrentando ahora mismo con tropas israelíes, mientras continúa el lanzamiento de cientos de cohetes hacia Israel.
Este primer ataque ya ha dejado más de 100 personas israelíes muertas y más de mil 100 heridos.
Puedes leer también: Se desata sexta guerra entre Israel y la Franja de Gaza: la historia detrás de su enemistad
Mientras siguen los combates y tras los bombardeos de represalia israelíes, los fallecidos en Gaza se elevan a ya superan los 190 y hay al menos mil 160 heridos, entre ellos por lo menos una veintena de milicianos.
Palestinos lograron entrar por aire, mar y tierra desde la bloqueada Franja de Gaza. Aquí, un grupo de periodistas se refugian entre los autos para evadir los disparos.
Un oficial israelí herido hace un gesto cuando llega a un hospital, tras resultar herido por la infiltración masiva de hombres armados.
Como respuesta, Israel lanzó ataques aéreos a la ciudad de Gaza. El humo de los edificios y casas derrumbadas que se mantienen en llamas se eleva sobre la ciudad.
Hombre, mujeres y niños han sufrido las consecuencias de la sexta guerra que se desata entre ambas regiones.
Aquí, civiles palestinos huyen a los refugios mientras lloran por sus familiares y amigos que han perdido la vida.
Los bombardeos que principalmente han sido lanzados desde el aire por parte de Israel en un acto de defensa destruyen en su mayoría edificios habitados.
De acuerdo con fuentes palestinas en la Franja, al menos cinco edificios han quedado derruidos en Gaza por bombardeos israelíes, y los hospitales están en estado de emergencia ante la situación.
Informes recientes indican al menos 60 milicianos siguen dentro de territorio israelí y están combatiendo contra soldados y policías israelíes en múltiples lugares y comunidades israelíes.
Desde esta mañana continúan los ataques aéreos por parte de Israel en Gaza y el lanzamiento de más de 3 mil cohetes de las milicias palestinas a territorio israelí.
Los milicianos mataron a soldados israelíes, hicieron rehenes a residentes en las localidades israelíes cercanas a la Franja y secuestraron en torno a una cincuentena de personas, según fuentes de Gaza y vídeos difundidos por redes sociales.