El escalador Alain Robert considerado como “El hombre Araña francés” subió hoy la torre Engie sin ningún dispositivo de seguridad, a fin de hacer campaña para la renovación de la catedral de Notre Dame.
Robert, de 56 años de edad, es conocido por escalar todo tipo de estructuras alrededor del mundo, incluyendo el puente Golden Gate de San Francisco y el edificio Burj Al Khalifa en Dubai.
Ahora escaló los 37 pisos del edificio, ubicado en el distrito de negocios de La Défense, duró aproximadamente 45 minutos, provocando que varias personas se detuvieran a ver la hazaña y varios videos circulan en las redes sociales con la hazaña.
El ascenso fue crear conciencia sobre la convocatoria de donaciones para reparar la catedral de Notre-Dame-de-Paris, que según estimaciones, necesita de unos 150 millones de euros para la renovación.
Al final de la hazaña, Alain Robert mostró un cheque de cinco mil 650 dólares que recibió de parte de sus patrocinadores, y el cual planeaba donar a la catedral.
Por su parte, el arzobispo de París dijo que se necesitan unos 100 millones de euros para completar la renovación de la famosa catedral.