Horas después de informar sobre el asesinato de Jovenel Moise, presidente de Haití, se anunció la muerte de su esposa Martine Moise, quien resultó gravemente herida tras el asalto armado del que fueron víctimas la madrugada del miércoles en su casa ubicada en Puerto Príncipe.
Líderes de varios países lamentaron lo ocurrido y condenaron ambas muertes; sin embargo el embajador de Haití en Santo Domingo, Smith Augustín, aclaró que la primera dama sigue con vida.
En conferencia de prensa, detalló que Martine Moise "se encuentra estable" y será trasladada en helicóptero a un hospital del extranjero para continuar su tratamiento.
Asimismo destacó que los hijos de ambos se encuentran “en lugares seguros bajo protección”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El embajador condenó lo ocurrido y calificó el acto como un “crimen horrible”. Dijo que es prioridad conseguir y garantizar la paz en Haití.
Tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, Haití se encuentra en estado de sitio, que se refiere a un régimen de excepción que puede tomar un país ante alguna situación grave que atente contra la soberanía y seguridad del mismo.