Los estadounidenses tienen "derecho a conocer" al ganador el día de la elección, señaló el presidente Donald Trump durante una visita a una sede de campaña del partido republicano en Virginia.
"Deberíamos tener derecho a conocer quién ganó el 3 de noviembre", día de los comicios, insistió Trump, cuando el flujo masivo de votos anticipados podría retrasar el escrutinio y por lo tanto el anuncio de resultados.
➡️ Elecciones EU 2020: Trump y Biden por la presidencia, ¿habrá reelección o renovación?
Este martes Donald Trump también aseguró sentirse "muy bien" sobre la oportunidad que tiene de resultar ganador.
"Nos sentimos muy bien", dijo Trump con voz ronca a Fox News en una entrevista telefónica. "Creo que tendremos la victoria".
El mandatario dijo que espera triunfar "en grande" en Arizona, Florida y Texas, y señaló que le irá "muy bien" en Carolina del Norte y Pensilvania, todos estados clave para ganar la Casa Blanca.
"Creemos que nos está yendo muy bien en todas partes", afirmó, asegurando además que tendrá una muy buena votación entre los afroestadounidenses y los hispanos.
Cabe resaltar que más de 100 millones de personas votaron antes de la jornada electoral de este martes en Estados Unidos, según la última actualización del recuento realizado por el US Elections Project de la Universidad de Florida, referencia estadística en el tema.
➡️ Abren colegios electorales en ocho estados de EU
Las papeletas, enviadas por correo o depositadas personalmente antes de la apertura oficial de las urnas en esta jornada electoral, representan más del 72% del total de votos en la elección de 2016, de acuerdo con este conteo.
La votación anticipada ha batido récords este año en Estados Unidos debido a la pandemia de coronavirus.
Según el Fondo Educativo NALEO, más de 8.6 millones de latinos ya votaron de manera anticipada, más del doble que en 2016.
Hace cuatro años, 57 millones de votantes votaron por adelantado, según el sitio web de la Comisión de Asistencia Electoral de Estados Unidos.
Te recomendamos el podcast ⬇️