Cientos de manifestantes en ciudades de Medio Oriente salieron a protestar luego del bombardeo contra un hospital en Franja de Gaza en medio de la escalada entre Israel y Hamas.
La explosión en el hospital suscitó la condena de todo el mundo árabe y rápidamente se desataron protestas en las embajadas de Israel en Turquía y Jordania y cerca de la embajada de Estados Unidos en Líbano, donde las fuerzas de seguridad dispararon gases lacrimógenos contra los manifestantes.
Imágenes de televisión mostraron protestas en Taz, en Yemen, así como en las capitales de Marruecos e Irak. Del mismo modo, ciudadanos mantienen protestas frente a la embajada británica en Teherán y en el consulado israelí en Estambul, donde las autoridades dispersaron a los manifestantes.
Cerca de 2 mil personas se manifestaron este martes de manera espontánea frente a la embajada de Francia en la capital tunecina para denunciar la "agresión" israelí contra la Franja de Gaza y pidieron la destitución de su embajador así como el de Estados Unidos por su apoyo a Israel.
En Cisjordania, decenas de ciudadanos palestinos mostraron su condena ante el ataque al hospital donde murieron alrededor de 500 refugiados.
En el caso de Egipto, los partidos de oposición egipcios encabezaron protestas frente a la embajada de Estados Unidos en El Cairo , mientras que otras tuvieron lugar en Giza con decenas de protestantes.
Las manifestaciones están escalando a otras ciudades fuera de Medio Oriente, como en Bogotá y Madrid.
Al grito de "El pueblo quiere la liberación de Palestina" o "Macron asesino", en referencia al presidente galo Emmanuel Macron, los manifestantes, entre ellos figuras de la oposición y representantes de la sociedad civil, acusaron a los dos países de "aliados de los sionistas".