Estados Unidos mantendrá cerradas sus fronteras con México y Canadá al menos hasta el próximo 21 de agosto, informó el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos.
Esta restricción aplica para aquellos que quieran realizar viajes no esenciales.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, señaló a través de sus redes sociales, que autoridades estadounidenses les informaron sobre su decisión y señaló que continuarán con el diálogo bilateral, a la vez que destacó el avance acelerado de vacunación anticovid en municipios fronterizos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio".
La decisión se da a conocer días después de que Canadá anunciara que a partir del 9 de agosto, los estadounidenses ya vacunados contra el Covid-19 podrán ingresar a este país, mientras que al resto se les permitirá el acceso hasta septiembre, siempre y cuando comprueben que fueron inmunizados.
Fue en marzo de 2020 cuando estas restricciones se impusieron por primera vez debido a la rápida propagación del coronavirus en el mundo.
Los legisladores estadounidenses en los estados fronterizos del norte han instado, sin éxito, a que se levanten las restricciones, las cuales no aplican para viajes aéreos, ferroviarios de carga o marítimos entre Estados Unidos, México y Canadá.