EU va por inmuebles de Caro Quintero en Guadalajara

La solicitud fue emitida por el Departamento de Justicia de EU para el embargo de 8 propiedades

El Sol de México

  · miércoles 23 de octubre de 2019

Rafael Caro Quintero

Rafael Caro Quintero, uno de los 10 criminales más buscados por el FBI enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos por la posesión de ocho inmuebles obtenidos por sus actividades de narcotráfico.

La solicitud de incautación fue presentada ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos en donde acusan a Camarena de sus actividades ilícitas en el pasado y ratifican una recompensa de 20 millones de dólares a quien proporcione información para dar con su captura.

Richard P. Donoghue, Fiscal del Distrito Este de Nueva York y Ray Donovan, agente especial de la DEA son los que presentaron la solicitud de embargo de las propiedades de Caro Quintero ubicadas en Guadalajara, Jalisco.

"Los esfuerzos para confiscar las propiedades que Caro Quintero que compró con dinero extraído del narcotráfico derivando en adicción y violencia que sembró en los Estados Unidos y México es solo el último paso en nuestra búsqueda de la justicia", dijo el fiscal Donoghue

"Nunca olvidaremos que Caro Quintero is responsable por la muerte Agente Especial Camarena y ahora enfrenta a una cruda elección entre los únicos finales disponibles: una prisión estadounidense o una tumba mexicana, y ahora es el momento de elegir", agregó el fiscal.

En tanto el agente Donovan apuntó que: "las atrocidades de Rafael Caro Quintero no han sido olvidadas y la historia de terror que ha infligido son un constante recordatorio de que en la DEA nunca detendremos la búsqueda de la justicia".

En el documento señalan que entre enero de 1980 y marzo de 2015 la organización de narcotráfico de Caro Quintero estuvo involucrada en el trasiego de marihuana, metanfetamina y cocaína desde México hacia Estados Unidos.

Investigaciones por la justicia estadounidense indican que los ganancias de Caro Quintero las invirtió en la compra de inmuebles en Jalisco poniendo las propiedades a nombre de sus familiares para evitar que las autoridades mexicanas sepan de éstas.

Finalmente Estados Unidos reafirma que Caro Quintero es un fugitivo de varias acusaciones al mismo tiempo de acusarlo de mantener actividades de narcotráfico y ser partícipe en el secuestro, tortura y muerte del agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena.

Una recompensa de 20 millones de dólares se dará a quien proporcione información que lleve a la captura de este capo de la droga.