Los Ángeles (EE.UU.) 9 sep.- La Comisión para la Seguridad delos Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés)urgió hoy a los ciudadanos a que no usen y apaguen los teléfonosmóviles Samsung Galaxy Note 7 por el riesgo de que bateríasdefectuosas se calienten en exceso y puedan arder o estallar.
A través de un comunicado difundido hoy, la agencia federalseñaló que las baterías de litio de estos dispositivos almacenan"mucha energía" en poco espacio y advirtieron de que cuando esaspilas "se recalientan y estallan" las consecuencias "pueden serserias".
"Esta es la razón por la que CPSC urge a todos los consumidoresque poseen un Samsung Galaxy Note 7 a que apaguen y dejen de cargaro usar el dispositivo", añadió la nota.
Anteriormente, la Administración Federal de Aviación ya habíapedido a los viajeros que no encendieran ni recargaran estosdispositivos en los aviones debido a este mismo peligro.
Las autoridades federales aclararon que su recomendación sebasa en recientes informes acerca de las baterías de litio dealgunos Samsung Galaxy Note 7 que han llegado a arder.
CPSC añadió que está colaborando con Samsung para anunciaruna "retirada oficial" de los dispositivos "tan pronto como seaposible".
"CPSC está trabajando con celeridad para determinar si unrecambio del Galaxy Note 7 es un remedio aceptable", indicó.
Estas advertencias llegan después de que Samsung Electronicssuspendiera el pasado 2 de septiembre las ventas y anunciara unarevisión mundial del Galaxy Note 7, su recién lanzado "phablet"de alta gama, por la presencia de baterías defectuosas quellegaron a causar igniciones en algunos terminales.
/asgl