WASHINGTON. Cada vez más entidades de Estados Unidos están relajando el uso de la mascarilla, los últimos en anunciarlo fueron Nueva York y Massachusetts, pese a que el Gobierno del país se mostró cauto sobre el levantamiento de las restricciones, dado el repunte de muertes por la variante Ómicron.
El estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de covid-19 en 2020, pondrá fin a partir de hoy la obligatoriedad de la mascarilla en interiores, ante la fuerte caída de casos y en línea con el anuncio en los últimos días de otros estados gobernados por los demócratas. Junto a Nueva York, otros estados como Massachusetts e Illinois, también se sumaron al retiro de las mascarillas, tanto en escuelas como en interiores.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Las actuales medidas presentadas por los estados de EU, marchan a la par de las declaraciones del principal asesor médico del gobierno de Joe Biden, Anthony Fauci, quien aseguró que ya puede ver la salida de la fase pandémica total en EU.
El prestigioso doctor comentó al diario Financial Times que esperaba que se pusieran fin a todas las restricciones sanitarias en los próximos meses, incluido el uso de mascarillas en lugares cerrados.
Sin embargo, Fauci destacó que es probable que más adelante tengan que decretarse temporalmente las restricciones de forma local debido a los rebrotes, ya que no hay posibilidad de erradicar el virus y se mantendrá de manera permanente en la sociedad global, incluso mencionó la posibilidad de ser necesaria una cuarta vacuna para una mejor protección.
En Europa, el panorama optimista persiste. Varios países están retirando poco a poco las escasas restricciones para contener la pandemia. Suecia suspendió casi todas las pruebas de detección del Covid-19, pese a que la presión sobre los sistemas sanitarios sigue siendo elevada.
El Reino Unido anunció que prevé levantar desde finales del febrero el requisito de aislamiento para las personas que den positivo al coronavirus, después de que Inglaterra haya abandonado ya la mayoría de restricciones. Francia aseguró que a finales de marzo o principios de abril puede eliminarse el pase de vacunación para acceder a la mayor parte de lugares públicos.
El Gobierno neerlandés seguirá relajando las restricciones y se plantea poner fin a medidas como el teletrabajo o el pase Covid al apostar, desde ahora, por un cambio en la estrategia contra la pandemia.
En Polonia, el Ministerio de Sanidad afirmó que se está "al principio del fin de la pandemia" y anunció la cancelación de varias restricciones sanitarias y el recorte de las cuarentenas.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music