MOSCÚ. El gigante del gas ruso Gazprom afirmó ayer que no podía garantizar el buen funcionamiento del gasoducto Nord Stream, que abastece a Europa, aumentando los temores de que Rusia interrumpa de forma total sus entregas.
El funcionamiento del gasoducto está actualmente interrumpido, por diez días, por unas operaciones de mantenimiento. Los países europeos temen que Rusia interrumpa de forma duradera sus entregas de gas, alegando motivos técnicos, para presionarles en un contexto de conflicto en Ucrania.
Te puede interesar: Rusia cortará suministro de gas a Finlandia
Antes incluso de que el Nord Stream dejara de funcionar, Rusia había disminuido fuertemente su suministro en las últimas semanas, asegurando que se debía a la falta de turbinas Siemens, necesarias -según Moscú- para que puedan funcionar las estaciones de compresión del gasoducto. Varias de esas turbinas fueron enviadas a Canadá para su reparación.
En este contexto, la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió ayer que la perspectiva económica mundial sigue siendo extremadamente incierta, y advirtió que una mayor interrupción en la oferta de gas natural a Europa podría hundir a muchas economías en una recesión.
La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijo que la guerra de Rusia en Ucrania había oscurecido significativamente las perspectivas económicas.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music