Una unidad de artificieros del Ejército ha sido desplegada enla localidad de Wigan, situada en el condado metropolitano de GranMánchester, en el marco de una operación vinculada con lainvestigación del atentado en el concierto de Ariana Grandeocurrido la semana pasada en la ciudad de Mánchester.
Varias áreas de la localidad han sido acordonadas este juevesdespués de que la Policía hallara "piezas potencialmentesospechosas" durante el registro de una casa en la calleSpringfield. Es la segunda vez en cinco días que habitantes deWigan se han visto obligados a abandonar sus casas por eldesarrollo de operaciones antiterroristas.
La Policía está tratando de localizar una maleta azul con laque el terrorista fue visto antes del atentado. La casa en Wiganfue registrada por los agentes tras el arresto de un hombredespués de que fuera denunciado por testigos que sostenían queportaba un paquete sospechoso.
Hasta el momento, catorce personas han sido detenidas por supresunta relación con el atentado perpetrado por un terroristasuicida, que se cobró 22 víctimas mortales.
Bomb squad arriving in Wiganjust moments ago pic.twitter.com/bJEyZqMKJ1
— WiganToday (@WigToday) 30 de mayode 2017
/afa