El expresidente Evo Morales pidió a la ONU y a organismos internacionales que se integre una Comisión de la Verdad sobre las elecciones del 20 de octubre en Bolivia.
En conferencia de prensa, Evo Morales llamó a que lo acompañen a facilitar la integración de una Comisión de la Verdad y se emita un informe sobre la elección del pasado 20 de octubre.
Dijo estar preocupado por la difícil situación que viven "sus hermanas y hermanos", ya que son 30 los muertos por la crisis en el país.
"Me hablan llorando que vuelva, pero Estados Unidos no quiere que vuelva a Bolivia. '¡Evo no puede volver!'".
Al ser cuestionado por el El Sol de México sobre el salvoconducto que concedió la presidenta Jeanine Áñez a su hija Evaliz Morales Alvarado, asilada en la Embajada de México en Bolivia, respondió que nunca ha pedido nada.
"No hemos pedido nada. No necesita mi hija salvoconducto. Usa eso para justamente para querer aparecer como pacificadores".
Sostuvo que con la derecha en el poder "se acabarán todos los programas sociales. Debemos evitar nuevas privatizaciones de los recursos naturales".
"Nos duele que destrocen lo que con mucho esfuerzo logramos y tenemos avances, como el exportar energía a los países vecinos: Paraguay, Brasil, Argentina y tener mercado garantizado de litio en Europa".
"Eso no nos lo perdonan. Nosotros hemos estudiado para dominar a los indios. Pensé que eso ya se había terminado", lamentó.