Éxodo en París antes de un nuevo confinamiento

En la estación Montparnasse, que conecta la capital francesa con Bretaña y el suroeste del país, todos los trenes estaban prácticamente llenos tras una avalancha de reservas de última hora

AFP y EFE

  · sábado 20 de marzo de 2021

Miles abarrotaron carreteras y terminales de trenes para salir de la ciudad / AFP

PARÍS. Salir de París antes de quedarse encerrado. Las estaciones de trenes y las carreteras estaban atestadas de personas que intentaban salir de la ciudad horas antes del inicio de un tercer confinamiento de un mes.

En la estación Montparnasse, que conecta la capital francesa con Bretaña y el suroeste del país, todos los trenes estaban prácticamente llenos tras una avalancha de reservas de última hora.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En la periferia se registraban 400 kilómetros de atascos por la tarde.

Apenas el primer ministro Jean Castex anunció a última hora del jueves el nuevo confinamiento, que se aplicará a partir de la medianoche en París y otros 15 departamentos, que suman 21 millones de habitantes, muchos franceses comenzaron a hacer sus maletas.

Un portavoz del operador ferroviario nacional SNCF dijo que los trenes a Bretaña, Lyon y el suroeste estaban completos ayer por la mañana, frente a un nivel de ocupación de entre 60 y 70 por ciento los últimos viernes.

No obstante, se espera que el éxodo de parisinos sea menor que el registrado el pasado mes de marzo, cuando se decretó el primer encierro por la pandemia de Covid-19, sobre todo para las familias con niños, ya que esta vez las escuelas permanecerán abiertas.

En tanto, la OMS dio ayer su apoyo a la vacuna de AstraZeneca al afirmar que los beneficios de la vacuna superan sus riesgos, y aseguró que los análisis descartan que vacunarse contra el coronavirus provoque un aumento de probabilidad de coágulos sanguíneos.

Sin embargo, Finlandia interrumpirá el uso de la vacuna AstraZeneca durante al menos una semana, tras dos informes de pacientes que sufrieron coágulos sanguíneos, no obstante la mayoría de países europeos volvieron a vacunar con ese fármaco.

Y en Georgia, una enfermera de 27 años, que fue vacunada el pasado día 17 con el preparado AstraZeneca, falleció ayer en tras permanecer un día en coma, lo que mantiene las dudas, sobre todo después de que Francia recomendó ayer que, mientras se despejan las dudas sobre el riesgo de trombosis de AstraZeneca para las personas de menos de 55 años, se reserve esta vacuna sólo a los que superan esa edad.



Escucha el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music