Tras un intento de golpe de estado en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro expulsó al exjefe de la policía política y a otros 54 militares implicados.
A través de un decreto presidencial, Maduro ordenó la expulsión del exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Manuel Figueroa.
La Gaceta Oficial señala que a esta expulsión se suman cinco tenientes coroneles, cuatro mayores, cuatro capitanes, seis primeros tenientes y 35 sargentos.
Por tanto, autoridades brasileñas informaron que la semana pasada, al menos 25 militares venezolanos se refugiaron tras el alzamiento en su embajada en Caracas.
¿Golpe de estado en Venezuela?
Guaidó encabezó un efímero alzamiento militar junto a unas decenas de militares y el líder de su partido, el dirigente Leopoldo López, quien burló la condena de casi 14 años de prisión que pagaba en su domicilio para sumarse al movimiento.
Maduro calificó esta acción como un intento de golpe de Estado, aunque Guaidó ha dicho que en Venezuela solo habría ruptura del orden constitucional si llegaran a apresarle.
El considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró este domingo que el mandatario Nicolás Maduro le "perdonó la vida" al grupo de militares que se alzaron el pasado martes junto al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino de Venezuela.
"Fue (eso), les perdonamos la vida, Nicolás Maduro levantó la bandera de la paz y les perdonó la vida", dijo Cabello durante un congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebrado hoy en Caracas, y en referencia a la negativa del mandatario a reducir a los alzados con el uso de la fuerza.
Con información de EFE