Facebook impulsará campañas y elecciones limpias en México este año a través de la publicación de una serie de recursos como reglas, iniciativas, medidas y tips para los candidatos y partidos.
La red social lanzó su Centro de Elecciones, un sitio web donde publicó contenidos para apoyar a que los candidatos y a sus equipos usen de forma responsable las herramientas de Facebook para interactuar y compartir sus propuestas.
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En el sitio facebook.com/gpa/mexico2021 la red social muestra información sobre sus normas comunitarias y esfuerzos para combatir la desinformación.
En los últimos años, la empresa fortaleció sus acciones y políticas para evitar la propagación de noticias falsas, bloqueando este tipo de contenidos o, incluso, dando de baja cuentas que los difunden.
En octubre del año pasado, Facebook dio a conocer que eliminó cuentas ligadas a la empresa CLS Strategies que se había dedicado a difundir información falsa en México sobre el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Además de este tipo de normas, la red de Mark Zuckerberg da a conocer herramientas y políticas de transparencia para anuncios políticos y electorales.
El sitio incluye también guías para que los candidatos puedan conectarse con los electores así como recomendaciones de ciberseguridad para sus cuentas.
Entre los consejos publicados por la plataformas están cómo hacer transmisiones en vivo, crear historias en Facebook e Instagram, así como utilizar herramientas de conversación como Messenger o WhatsApp para dar información a la ciudadanía sobre sus propuestas.
“Los materiales del Centro de Elecciones tienen el objetivo de compartir mejores prácticas para que los aspirantes a cargos públicos acerquen de forma clara y transparente sus proyectos a las personas”, dijo la red social en un comunicado.
Facebook ya había lanzado este tipo de página web anteriormente, durante las elecciones de Brasil y EU el año pasado.
“El centro que hoy presentamos ayudará a candidatos y sus equipo en todo el país a prepararse y a utilizar de forma responsable nuestras plataformas”, dijo Irene Quiñonez, encargada de Programas de Integridad en Facebook para AL.
La directiva señaló que en el contexto actual de la pandemia, es clave contar con opciones digitales eficaces y transparentes durante el periodo electoral que permitan a los ciudadanos acceder a las propuestas de sus posibles representantes.
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